domingo, 21 de octubre de 2018

¡No fue un día cualquiera!

Por Miguel Ángel Muñoz



Hoy he madrugado muchísimo. Ya llevo tres cafés combinados con diferentes acompañamientos sólidos no muy apetecibles.

En el asiento del avión, dirección al Imperio del Sol Naciente, veo con detenimiento los whatsApp de estos últimos días de nuestra Peña Bendita Locura. En mi mochila llevo mi bufanda del Atleti y un bocadillo de jamón ibérico… por si acaso.

Me concentro en el movimiento del chat de las primeras horas del viernes, 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad. Ahí se percibe que nosotros sí tenemos mucho que celebrar y que, deseando manifestarlo, la bandera y los colores del Atleti acompañan siempre a cualquier tipo de video o de whatsApp junto a la enseña nacional.

Desde la añorada María de Villota (Q.E.P.D.) a un cerrado y rotundo ¡Viva España! van pasando Flypper y Carlos son su banderas atléticas colocadas siempre del revés y boca abajo, y Andrés que agradece un tranquilo mensaje de Nany que a todos nos tranquilizó; y Luis Miguel que deja en el aire la pregunta de quién metió el último gol en el Estadio Vicente Calderón asegurando que, solo por eso, habría que hacerle un homenaje al futbolista que así acertó en su remate histórico.

José nos recuerda el gol 3.600 del Atleti en Primera División, obra de Hasselbaink, y, casi a la vez, Marta nos envía su Zocodover toledano convertido en una espléndida bandera de España, rematada por imponente Alcázar, y aprovecha el mensaje para felicitar a las Pilares incorporando una banderita del Atleti en su whatsApp.

Miguel comparte felicitación asegurando que tiene una (Pilar) en su casa y entre besos y banderas se fotografía en el Paseo de los Tristes delante de la Alhambra asegurando, certero, que si hubiese un fondo más maravilloso se sabría.

Andrés, tras repetir decenas de veces ¡España!, aparece en una fotografía vestido con su camiseta del Atleti tocado con un sorprendente “cachirulo” autocalificándose de #falsobaturro. ¡Genial!

Javier, granaino y alicantino anuncia que pone su camiseta de tenista a la disposición de los que deseen incorporar en ella publicidad y nos indica que desea diversificar su actividad profesional, supongo yo que el despacho es muy duro, y que le gustaría pasarse dos meses de “alterne” como hace su paisano Miguel. Javier, el barcelonés, se fotografía en el Paseo de Gracia con Albert Boadella luciendo banderas españolas. ¡Valientes!

Entre el “Soy Español” y el grandioso poema “España” de José Manuel Soto, aprovecha Miguel para enviarnos un “Poron pon pero” agitanado desde el Mirador de San Nicolás, asegurando que es un “Loco Bendito”. Nadie le contradice.

Mientras tanto, Paco, nos presenta un auténtico ratón, Rubén Ayala, en su debut en Sarriá el 12 de Octubre de 1973. ¡Qué grande el melenudo argentino!

Félix, en Zaragoza, se fotografía con su ofrenda floral a la Pilarica y Damián asegura que la Patrulla Águila, del Ejercito del Aire, pasó sobre la Castellana formando con el humo de sus aviones los colores de la bandera de España.

Llego a los WhatsApp del medio día y José Antonio y Carlos se enredan en comentar para qué son buenos los gruesos dedos de las manos, asegurando que lo son para tocar el saxo y coger percebes. Tras asegurar irónicamente, que “se nota que hoy no juega el Atleti”, aparece el momento sublime cuando mantienen que “solo nos queda un tema por comentar: ¡¡Correa!!

La sobrecargo del avión nos anuncia que van a servir un desayuno y me toca recoger. ¿Me dará tiempo a ir hasta Sendai para ver el partido que nuestro “niño Torres” jugará con su equipo, el Sagan Tosu, mañana sábado 20 de Octubre de 2018 contra el Vegalta Sendai? Trataré, en una próxima ocasión, de contar la experiencia.

Un cordial saludo.

¡Viva la Peña Atlética Bendita Locura! ¡Aúpa Atleti, siempre! ¡Viva España!

Miguel Ángel Muñoz Flores
Socio de @BenditalocuraAt

1 comentario: