domingo, 21 de abril de 2019

Qué bonito es ser del Atleti. No encuentro palabras precisas.



En la mítica Habana un partido más de liga, ya sin prácticamente disputa de algún título y aún así vez los colores en las camisetas ondeando en una olla de presión donde nos reunimos a ver los partidos. Esa es la identidad sincera, esa es nuestra manera de vivir.



Hay palabras mágicas, difíciles de entender, imposibles de comprender, solo los atléticos las identificamos, un Aúpa Atleti, es una manera de abrasarse, de pasión, de emoción, de compenetración, no hace falta conocerse de antes, sino es el simple hecho que ya sabes que de alguna manera seguirás en contacto con esa persona. Un grito de gol hizo estrechar nuestras manos con todos los que estaban allí, incluía a los que no se conocían, no hacía falta que llevaran camisetas, el Atleti se identifica hasta en la mirada. 

Después de la reacción te sientas al lado de esas personas que apenas conoces y estrechan una plática en la cual la sangre circula más fuerte, hay una atracción rojiblanca muy intensa visible hasta los que no entienden nuestra locura. 


Cruzas las barreras y llegas a la integridad, te sientes o les  haces sentir uno más, amigos de todas todas, no hay marcha atrás. Pitido final y sientes que 90 minutos no fuesen suficientes,  una foto se decide hacer para que cristalice esa coincidencia en Cuba en la Peña Atlética de la Habana, que quedará como la tapa al pomo de una gran estancia en este hermoso paso por este país. Unos ojos aguados marcan el triste camino de una despedida, un signo de interrogación abruma tu mente desbastada ¿por qué  tan tarde la coincidencia? ¡qué mal no tener más tiempo! 

Así es la realidad, así es el pasar de las horas, cuando el verdadero sentimiento se palpa, un adiós se transforma en un hasta pronto. 

Volveremos a encontrarnos. Forza atleti.


Raydel Nuñez Pacheco

Peña Atletica de La Habana, Cuba, Peña nº825

No hay comentarios:

Publicar un comentario