domingo, 21 de mayo de 2017

¡Hasta siempre Estadio Vicente Calderón!


Por Miguel Ángel Muñoz


Nací nueve días después de que nuestro Atleti de Madrid se proclamase Campeón de la Liga de la temporada 50/51 en Sevilla con un gol del mítico Larbi Ben Barek.

Helenio Herrera entrenaba entonces a los Marcel Domingo, Tinte, Mujica, Carlsson, Silva, Juncosa, Escudero, Aparicio, Hernández, Miguel…

Mi padre, Eugenio Muñoz, que ahora nos acompaña en los partidos del Atleti desde el denominado “Tercer Anfiteatro”, junto a unos amigos, fundó la Peña Atlético de Madrid de Manzanares (Ciudad Real), la Decana de todas las peñas de la Mancha y del resto de provincias españolas, en enero de 1952. A los nueve meses de vida ya estaba afiliado al equipo que marcaría toda mi existencia, a través de la Peña de mi pueblo.

En septiembre de 1957, en un viaje de la Peña, vine con mi padre, por primera vez a Madrid, al Stadium Metropolitano, al encuentro contra el Athletic de Bilbao. Con tres goles de nuestros Miguel, Agustín y Collar, derrotamos a nuestros “hermanos” rojiblancos vascos.

Ese fue el único partido que tuve la oportunidad de presenciar en el Estadio Metropolitano de la ciudad universitaria, desaparecido en 1966. Ni una sola placa municipal recuerda que allí hubo pasión rojiblanca durante, nada menos que, 43 años. ¡No han tenido tiempo!

Mis recuerdos de los Pazos, Callejo, Heriberto Herrera, Peiró, Collar, Escudero, ….de aquel entonces, son más por los cromos de las colecciones que motivaban la ilusión de los niños, que por los recuerdos reales de aquella tarde, pero a quien no he olvidado nunca, es al famoso actor de “Recluta con Niño”, José Luis Ozores, sentado en unos asientos próximos a nuestras localidades de aquella tarde.



Qué ilusión tan grande sentía, lo recuerdo perfectamente, cuando por la noche regresábamos al pueblo con una bolsa de cacahuetes dobles y triples para compartir al día siguiente con los amigos del Colegio. ¡Qué hermosos recuerdos!

En septiembre de 1968, ya estudiante en Madrid, me hice Socio del Club Atlético de Madrid, en las oficinas que el Club tenía en la calle Barquillo esquina a Prim; me correspondió el número 26.427.

Aquel año, Miguel entrenaba a los Rodri, Zubiarraín, San Román, Isacio Calleja, Griffa, Jesús Martínez Jayo, Cobo, Melo, Eusebio, Irureta, Ufarte, Luis Aragonés, Adelardo, Gárate y Enrique Collar, entre otros, en el Estadio del Manzanares.

Hoy, 21 de Mayo de 2017, cincuenta años después, con mi carnet de socio abonado número 595, y con el corazón encogido, estoy preparado para asistir al último encuentro oficial de nuestro Glorioso Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón, de nuevo contra nuestros “hermanos” rojiblancos vascos del Athletic Club.



El “Cholo” Simeone dirige, entrena y motiva; el “Mono” Burgos, coordina; el “Profe” Ortega cuida de la puesta a punto; Gaby es nuestro “Gran Capitán”; Koke es todo pundonor; Juanfran es coraje y corazón, sin límite; Saúl, es  presente y futuro; Torres es nuestro “Niño” convertido en pasión; a Oblik - Oblak cada día lo queremos más; un “principito francés” llamado Antoine Griezmann, hace nuestras delicias; Thomas es osado y efectivo; y a Godín, Giménez, Filipe Luis, Savic, Lucas, Moyá, “consonantes” Vrsaljko, Tiago, Augusto, Gameiro, Correa, Carrasco, Gaitán, Moreira y Cerci les llevamos en el alma como parte de nosotros mismos.



Orgulloso de ser como somos, luzco hoy una camiseta con un expresivo “Hasta Siempre Estadio Vicente Calderón” para fotografiarme con mis amigos del Chat Siglo XXI creado por el Magistrado Vicente Magro Servet, preludio de la Peña Bendita Locura que nos acoge, delante del Bar El Doblete, como en tantas citas anteriores. A los 171 miembros de ésta “apasionada locura”, mi afecto y amistad y un fuerte abrazo para todos, pero permitirme  que lo haga muy especial para Carlos Peña, Marcelino, Antonio Llarandi, Cachadiñas, Salcedo, Pedraza, Melo, Quique Ramos, Rubio y Julio Orozco, por todo lo que significan para este loco apasionado de nuestro Glorioso Atlético de Madrid.


¡Ah!, y para terminar, aún me quedan fuerzas para gritar con rotundidad “EL ESCUDO NO SE TOCA”. 

Miguel Ángel Muñoz Flores.
Socio Abonado 595 del Club Atlético de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario