jueves, 14 de marzo de 2019

Dejamos de viajar como peña oficial a los desplazamientos de nuestro equipo por Europa

COMUNICADO DE LA PEÑA ATLETICA BENDITA LOCURA


Desde la Peña Bendita Locura siempre hemos tenido muy presentes los valores y principios que siempre han definido a nuestro Atleti. Humildad y orgullo. Sentimiento y pasión. Coraje y corazón. Ser del Atleti es para nosotros una forma de vida y los que formamos parte de esta Bendita Locura lo sabemos bien. Por eso el hecho de poder acompañar a nuestro equipo en sus desplazamientos para animar a nuestros jugadores aunque constituye un gran esfuerzo económico y de tiempo, a la vez supone un motivo de orgullo y compromiso por estos colores rojiblancos.


Si olvidamos los valores y principios que conlleva nuestro querido Atleti y lo convertimos sólo en un negocio y si nos olvidamos que lo más grande de nuestro club es su afición, entonces lamentablemente llegará un día en que dejará de existir el club Atlético de Madrid.



Los aficionados que viajamos apoyando al equipo no somos números. Somos seres humanos y no se nos puede tratar una y otra vez como si fuéramos ganado en nuestros desplazamientos por Europa sin que el club adopte ningún tipo de medida. Estamos a favor de la seguridad en los estadios pero eso debe empezar desde dentro de nuestro club. No se puede permitir que una afición como la nuestra sea maltratada de continuo. En el Atleti no puede haber sitio para los violentos que manchen nuestro nombre y que hagan que en Europa nos traten como una afición violenta en cada campo que vamos con unos controles de seguridad que exceden de toda lógica.

Lo que pasamos este pasado martes en los controles de acceso al Juventus Stadium tiene un único culpable y es el club, que una vez más se ha desentendido por completo de los aficionados que nos desplazamos a acompañar al equipo hasta en lo más básico. De entrada, la información que se nos dio a los aficionados ni siquiera era correcta. La profesionalidad de los servicios de seguridad de nuestro club fue una vez más nula y llegó hasta el extremo de poner trabas al acceso de una peñista nuestra con entrada de minusválido que iba con bastones y una asistente para poder mantenerse en pie y a la que se le quería exigir que estuviese en una cola de acceso con cientos de aficionados por delante y a la que se le quiso cambiar de sitio y que subiese por escaleras para no coincidir con aficionados violentos de nuestro equipo. 

La pregunta que tenemos que hacernos es que si el club está en contra de la violencia, ¿por qué permite que vayan aficionados violentos estando absolutamente todos identificados? Al acabar el partido curiosamente no había nadie del club que atendiese a los aficionados cuando nos llevaron en lanzaderas y nos dejaron en un parque de la presunta fan zone y si no hubiera sido por la policía italiana podía haber sucedido una tragedia, ya que vinieron tiffossi a la caza del aficionado atlético tras el comportamiento violento de una parte de nuestra afición al acabar el partido.


Desde la Peña Bendita Locura entendemos que el fútbol debe ser siempre una fiesta y no una actividad de riesgo y en la cual los aficionados tenemos que poder animar a nuestro equipo y no ser tratados como si fuéramos presuntos delincuentes. Es por todo ello que se ha acordado por nuestra Junta Directiva y con todo el dolor que ello supone, dejar de acompañar oficialmente como peña a nuestro equipo en sus desplazamientos por Europa (todo ello sin perjuicio de cada peñista individualmente decida lo que estime pertinente al respecto), decisión que se mantendrá en tanto en cuanto por el club no se adopten las medidas oportunas para permitir a los aficionados atléticos poder viajar a animar a nuestro equipo con plena libertad y seguridad.

3 comentarios:

  1. Yo empecé llorando y terminé llorando, se supone que debían de haberme ayudado, lo único que hicieron fué ponerme trabas. Estaba desesperada mi propio club, por iendo me trabas para poder entrar al campo y poder sentarme en mi asiento asignado, un policía Español me dijo que si me sentaba en mi asiento podía tener problemas y que mejor subirse a la planta, de arriba, con mi minusvalía no podía hacerlo, casi no tengo movimiento en mis extremidades y compañeros míos por protegerse se ofrecieron a subirme a cuestas para que no. Me sucediese nada. Después del partido me tuvieron de pié 2 horas. Al día siguiente casi no me podía mover.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros. Mucho ánimo, espero veros pronto otra vez por los campos de todo el mundo. Forza AtletA

    ResponderEliminar
  3. INADMISIBLE. Somos ganado para el club y estiman que no tienen que cuidarnos porque ya lo harán otros. Todo mi cariño para ti y el resto de peñitas

    ResponderEliminar