lunes, 6 de octubre de 2025


 CONSIDERACIONES DE UN PEÑISTA (CELTA 1 - 1 ATLETI).


1.- En las consideraciones del partido del Eintracht escribí que el partido contra el Celta sería el momento de comprobar sí, fuera del abrigo del Metropolitano, el Atleti sería capaz de continuar con la línea de juego de la última semana e ilusionar a la afición. Y la verdad es que el partido de anoche me ha dejado un mar de dudas:


1.1.- El equipo no salió como lo hizo en el Metropolitano en los partidos del Real Madrid y del Eintracht. No fue a por el partido desde el pitido inicial, sino que el planteamiento de Simeone, que sigue con sus cábalas particulares (en Vigo había ganado en sus ultimas 5 visitas defendiendo las embestidas del Celta), fue para pillar al Celta a la contra. Y mire usted por donde lo consiguió. Y seguidamente, en lugar de ir a la yugular del Celta, el equipo empezó a contemporizar, a defender con el balón y a esperar una segunda contra, o bien a encontrar una jugada que significara el segundo gol, cosa que pudo suceder con el remate de Hancko. El planteamiento trajo consigo que Julián Álvarez no tocara ni un solo balón en ventaja, con lo que ello supone para el juego del Atleti.
E


1.2.- Después, con el partido controlado, apareció Lenglet para tirarlo todo por la borda. Una más y ya lleva unas cuantas. Su expulsión lo cambió todo. Y Simeone decidió volver a los orígenes, todos atrás y... que pase el tiempo.



1.3.- Bien es cierto que Soto Grado, que no dudó un segundo en sacar la segunda tarjeta a Lenglet y le perdonó la segunda amarilla a un Borja Iglesias que pisó el tendón de Hancko, influyó bastante en el devenir del partido. Lo de Soto Grado y el Atleti es para escribir una película de miedo (San Sebastián, Bernabéu, Vigo, etc.).

1.4.- Al final se aguantó bastante bien en defensa y casi se consigue la victoria con el remate de Le Normand, gracias a la lucha y entrega de casi todos los jugadores (Sørloth merece capitulo aparte).

2.- Esperemos que con el parón se recuperen todos los lesionados, y en los próximos partidos el equipo, Simeone mediante, salga a ganar, yendo a por el partido desde el primer minuto. No queda más remedio que esperar para saber hacia donde caminará el equipo y que, por favor, Lenglet se quede en la caseta una larga temporada. ¡Aúpa Atleti!