sábado, 13 de marzo de 2021

Hace un año

 

Si preguntas a un atlético donde estaba hace un año, seguramente le saldrá una pequeña sonrisa recordando un momento lleno de magia que la mayoría vivimos pegados a la televisión y unos pocos locos afortunados en Anfield saltando y cantando, celebrando una noche única de nuestro Atleti. Si. Ya lo creo. Fue una noche maravillosa. Única. Puro sentimiento. 

Pero ha pasado un año. Un año muy duro. Con muchos amigos que ya no están con nosotros. Que vivieron y disfrutaron esa noche mágica y que hoy echamos tanto de menos. Esos amigos que siguen animando a nuestro Atleti desde el tercer anfiteatro y que debemos tener presentes un año después, ilusionados con volver a nuestra casa a animar al equipo y a sentir otra vez esos momentos que nos hacen sentirnos VIVOS de verdad, cantando y gritando con los brazos en alto y nuestras bufandas ondeando al viento, un gol de nuestro Atleti. Haciendo nuestra previa del partido en el “parking party”. Hablando de nuestro Atleti. Nuestra foto de cada partido. 

¡Qué difícil es explicar algo que se siente tan dentro! ¿Por qué somos del Atleti? ¿Qué significa ser del Atleti? ¿De dónde viene esta bendita locura que nos mata y nos da la vida? Sólo puedo decir que es un veneno contra el que no hay cura. Es algo que forma parte de nuestra forma de ser y sentir. Es la vida misma con sus golpes y alegrías. Combato y me levanto. Es ir a Munich y poner el torito bravo del Fary en el coche con las ventanillas bajadas y con la bandera del Atleti o saltar sin parar en esas gradas llorando de alegría. ¿Verdad, José Luis? Es quedarse bajo la lluvia en el Calderón cantando al equipo aunque se haya perdido sin que nos duela esa derrota. ¿A qué sí, Chema? Es irse a Sevilla cuatro locos sin apenas conocernos y cantar en la grada abrazados un gol de Jackson Martínez o ver un hat trick de Gameiro en Gijón. Es llevar a tu hijo a Barcelona y enseñarle que aunque se pierda una final hemos ganado. O conocer a un loco argentino-israelí en un tren de Milán que se hizo del Atleti por el Ratón Ayala y volver a quedar con ese loco en la estatua de Colón en Barcelona para ver ganar esa tarde al Atleti la liga con nuestro inolvidable Godín. Es cantar un gol desde La Habana viendo marcar el Atleti desde la imagen del móvil que te manda un amigo porque allí no tienes señal. Es irte a Guatemala con unas camisetas para los chicos de nuestro Atlético 3. Es estar en Lisboa o en Milán y hacer el viaje sin tener entrada sólo por estar allí. Es llegar al hotel y romperte por dentro después de quitarte la camiseta y haber visto esas lágrimas; que ya no puedes aguantar, en tus amigos. 

Hoy hace un año. ¡Echamos de menos tanto esos abrazos! Pero volveremos. Porque somos del Atleti. Porque estamos locos. Porque si se cree se puede. ¿Verdad, Cholo? Sigamos soñando. ¡Qué nadie nos quite esa ilusión! Porque no se trata sólo de ganar, se trata de VIVIR. Por eso somos del Atleti.

Jose Antonio Molina Gomez de Segura

Presidente de la Peña Bendita Locura


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario