jueves, 25 de mayo de 2017

Carta al míster

Por Ángeles Ortiz


Querido y admirado, Diego Pablo Simeone:

Soy una de las innumerables admiradoras de tu filosofía de trabajo en mi amadísimo Atlético de Madrid. Comencé a fijarme en vosotros gracias a miembros de mi familia observando su pasión y enseguida supe que ahí había algo grande. En ese momento decidí que quería ser rojiblanca

En aquel momento era, y aún lo sigue siendo, un honor "sentirse atlética" y te aseguro que es un orgullo llevar ese título por donde quiera que voy. Cuando me presento, lo hago de la siguiente manera: "española, madrileña, un poquito rebelde y muy atlética".

Ahora que ya tienes algunos datos de mi perfil, paso a contarte el motivo de esta carta:

Dejando al margen los momentos en que disfrutamos del juego de los nuestros, lo que más me impresiona de ti es la forma en la que diriges los entrenamientos y partidos, tratando de inculcar no sólo tus conocimientos, sino también valores a cada miembro de la plantilla



No es fácil trasmitir, como tú y tu equipo hacéis (no quiero olvidarme del "profe" Ortega ni del gran Germán Burgos), valores como el sentido del honor, la  unidad del grupo, la autoestima y la necesidad de estar preparados en todo momento, no solo en el aspecto físico, sino también en la vertiente humana y social. Has convertido el fútbol en una escuela de aprendizaje en el que todos y cada uno de sus miembros, se sienten parte del grupo. Tu manera de ser imprime carácter y cuando los jugadores llevan un tiempo con vosotros, algo cambia en ellos.

Eres capaz, además, de moldear sus aptitudes, creando una piña firme, compacta, "todo terreno", capaz de luchar contra viento y marea. Guerreros implacables que, vayan donde vayan, llevan grabado el, permíteme que lo denomine así, "Cholo-sello".

Gracias, muchas gracias, por conseguir algo tan completo y pedagógico: ser espejo en el que se miran niños y jóvenes entusiasmados, que tanto admiran vuestra manera de actuar, y que necesitan de modelos que den ejemplo como el que vosotros dais. Eres el alma de esta empresa que hará  historia como icono de aprendizaje en valores.

Gracias de nuevo, míster. Un fuerte abrazo desde este corazón atlético,

Ángeles Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario